Tipos de Impresoras
Las impresoras que puede encontrar en las tiendas se suelen agrupar en tres categorías. Se trata de los tipos de impresora más comunes para uso en el hogar o la oficina. Cada tecnología tiene sus ventajas y desventajas.
Impresoras de inyección de tinta
Las impresoras de inyección de tinta imprimen pequeños puntos de tinta en la página para reproducir texto e imágenes. Las impresoras de inyección de tinta se usan con frecuencia debido a que tienen un costo relativamente bajo. Además, hay muchos modelos entre los que elegir, incluidos los modelos diseñados específicamente para imprimir fotografías en color.
¿Cuáles son las desventajas? Las impresoras de inyección de tinta suelen ser más lentas (si se mide la velocidad en páginas por minuto) que las impresoras láser y requieren cambiar el cartucho de tinta con regularidad.

Impresoras láser
Las impresoras láser usan tóner (una sustancia fina y en polvo) para reproducir texto y gráficos. Pueden imprimir en blanco y negro o en color, aunque los modelos para imprimir en color suelen ser más caros. Una impresora láser que puede imprimir solo en blanco y negro se suele denominar impresora monocromática.
Normalmente, las impresoras láser tienen bandejas de papel más grandes que las impresoras de inyección de tinta, de modo que no necesita agregar papel tan a menudo. Además, pueden imprimir más rápido (más páginas por minuto) que la mayoría de la impresoras de inyección de tinta. Otra ventaja es que el cartucho de tóner de una impresora láser suele durar más. En función de la cantidad de impresiones que realice puede compensar el costo adicional de una impresora láser.

Impresoras multiuso
Una de las categorías de impresoras con cada vez mayor aceptación son las impresoras multiuso, llamadas también impresoras multifunción. Como su nombre indica, se trata de dispositivos que realizan diversas tareas: pueden imprimir, escanear fotografías, hacer fotocopias e incluso enviar faxes.
¿Cuál es la diferencia entre las impresoras multiuso y las impresoras multifunción? Normalmente, no hay ninguna diferencia, aunque algunos dispositivos que se venden como impresoras multifunción son de mayor tamaño y están diseñados especialmente para su uso en la oficina.
En cualquier caso, la ventaja principal de los modelos multiuso y multifunción es la comodidad. Para aquellas tareas que requerían el uso de tres impresoras, ahora solo se necesita una impresora. Otra ventajas es que algunas características, como las fotocopias, no requieren una conexión a un equipo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario